Alberto Otárola: Comisión de Fiscalización cita a premier por caso Reconstrucción con cambios

Directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, también estaría asistiendo.


La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al primer ministro, Alberto Otárola, así como la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo, para el viernes 24 de marzo.

En diálogo con un medio de comunicación, el presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, señaló que la citación tiene como objetivo conocer las acciones de prevención que se adoptan ante los desastres naturales.

“El próximo viernes estoy convocándolos a la Comisión de Fiscalización para que nos den respuestas sobre qué está sucediendo con rReconstrucción con Cambios y qué acciones se tomarán”, dijo el también legislador de Fuerza Popular.

MÁS INFORMACIÓN: Presidente de Sedapal manipula nombramiento del gerente general

Asimismo, se pedirá la presencia de gobernadores regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque, zonas afectadas por el ciclón Yaku.

“También estoy convocando a los gobernadores regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque para saber qué es lo que van a hacer en el próximo año”, sostuvo Alberto Otárola.

“Vamos a tener las declaraciones el día viernes sobre qué hicieron con el dinero, qué acciones han planeado anteriormente y qué es lo que van a hacer ahora”, acotó.

SEGUIR LEYENDO:

Dina Boluarte: Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña 

Viceministra en Minam habría beneficiado a ONG de su familia

Apra recuperará su inscripción en los próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.