Alberto Otárola confirma que 20 regiones serán declaradas en emergencia por dengue

Ministro de Salud anunció que se asignarán más de 160 millones de soles adicionales para la lucha contra enfermedad.


El primer ministro Alberto Otárola señaló que, pese al aumento significativo de casos de dengue, el Gobierno viene gestionando medidas efectivas para combatir la enfermedad.

Asimismo, confirmó que declararán en emergencia sanitaria 20 regiones del Perú, a fin de evitar la proliferación de este mal, que viene afectando mayormente a niños menores a 5 años.

Hacemos frente de manera responsable ante el fenómeno del dengue, con respuesta adecuadas y de carácter médico”, declaró a su salida de la sesión del Consejo de Ministros.

MÁS INFORMACIÓN: Doña Peta, Alberto Otárola y secretaria partidista de Martín Vizcarra juntos en una foto

Además indicó que, como parte de las medidas contra el mal del mosquito, el Ministerio de Salud desplegó un grupo de médicos especialistas en diversas áreas a diferentes localidades del país y aceleró la distribución de medicamentos.

Por su parte, el titular de Salud, César Vásquez, resaltó que la declaratoria de emergencia sanitaria simplificará la distribución de fondos esenciales destinados a las regiones y municipios, permitiéndoles mejorar su capacidad de reacción ante la propagación de la enfermedad. En total, se asignarán más de 160 millones de soles adicionales.

“Todos tenemos que unirnos: el Gobierno en sus tres niveles, la población, los medios de comunicación y la empresa privada. Esta es una cruzada que hemos emprendido en este Gobierno, a la que esperamos se sumen todos para no seguir lamentando más muertes y más dolor”, subrayó Vásquez.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.