Alberto Otárola conseguirá confianza sin apoyo de izquierda

Congresistas quieren escuchar cómo calmarán las protestas y las medidas para reactivar la economía.

Por María Teresa García

Aunque el gabinete ministerial de Alberto Otárola logrará tener el voto de confianza de parte del Congreso de la República, los parlamentarios de diversas bancadas le pedirán hoy al premier que explique qué acciones tomará para terminar con las protestas y cómo reactivará la economía.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, dijo a EXPRESO que su bancada le otorgará la confianza a Otárola, pero agregó que espera escuchar qué medidas tomará para mejorar la economía y la aplicación del programa Con Punche Perú.

Alejandro Cavero, de Avanza País, si bien dijo que su grupo sostendrá una reunión antes del inicio de la sesión, indicó que a título personal está dispuesto a otorgarle la investidura al gabinete y el mismo ánimo lo tienen sus demás colegas.

TAMBIÉN LEE: Alberto Otárola sobre Evo Morales: Ha estado muy activo propiciando una situación de crisis en el país

Lo mismo dijo la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz.

Karol Paredes, de Acción Popular, afirmó que ella y otros congresistas de su bancada piensan votar a favor de la confianza; sin embargo, un sector de sus colegas lo harán en contra o preferirán abstenerse.

Patricia Juárez, de Fuerza Popular, afirmó que apoyarán a Alberto Otárola, y lo mismo indicó Hitler Saavedra, de Somos Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.