Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Primer ministro emitió potente mensaje.


La Contraloría General de la República salió al frente a rechazar las recientes acusaciones del primer ministro Alberto Otárola.

Luego de que el premier asegurara que la entidad recayó en una “falta de transparencia”, por supuestamente mantener fondos excesivos en su cuenta bancaria.

“La Contraloría General rechaza las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sobre una supuesta falta de transparencia (…) Publica en todos los medios digitales del Estado toda la información financiera y de control a nivel nacional” se leyó en el comunicado al que EXPRESO tuvo acceso.

Esto dijo Alberto Otárola de la Contraloría

 Otárola enfatizó que la Contraloría guarda en su cuenta bancaria una gran cifra de dinero. Además,  destacó que con ese monto que se mantiene a recaudo, se podría gestionar la construcción de 100 postas médicas, 60 hospitales o cerrar la brecha de infraestructura en algunas regiones del Perú.

Respecto a los 1,600’000,000 de soles que tiene la Contraloría en su cuenta bancaria, que podrían servir para construir 100 postas médicas, 60 hospitales o cerrar las brechas de infraestructura en algunas regiones. Ahí también tenemos un problema de transparencia. Un país en el que el dinero es escaso, creo que las instituciones deben actuar en consecuencia a las grandes mayorías que son muy amplias”, puntualizó el premier.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola da espalda a reformulación de Fiscalía: esto dijo el premier

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros expresó su desaprobación hacia los proyectos de ley presentados en el Congreso para reformar el Ministerio Público y destituir a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos.

Instó al Parlamento a centrarse en temas de “suma importancia” en lugar de abordar estas propuestas.

“Creo que, en lugar de buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debiera agendar temas de suma importancia, como el de la reforma política, las normas para, por ejemplo, repensar la descentralización, debiera aprobar la ley de contrataciones y adquisiciones”, expresó.

Contraloría
 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.