Alberto Otárola: «Cuando pase la emergencia se harán cambios profundos»

Exhortó a la unión de los poderes Legislativo, Judicial y otras instituciones del Estado.

Diario expreso - Alberto Otárola: «Cuando pase la emergencia se harán cambios profundos»

El premier Alberto Otárola anunció que el gobierno de Dina Boluarte ejecutará los cambios necesarios en la zonas de desastre, perjudicadas por el ciclón Yaku, fenómeno que actualmente provoca intensas lluvias en diferentes regiones del país, que tuvieron mayor protagonismo en las provincias del norte.

Desde Chosica, una de las zonas más perjudicadas por las intensas precipitaciones, el titular de la PCM junto a otros miembros de sus gabinete, busca prevenir que se repitan futuras situaciones de desastres en zonas de alto riesgo.

"Cuando pase la emergencia, yo les puedo asegurar 2 cosas: Que se van a hacer profundos cambios en la Autoridad de Reconstrucción, y en segundo lugar, que va a haber un trabajo muy estrecho con las autoridades, especialmente con las distritales, para hacer los trabajos de descolmatación", dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Lima soportará lluvias intensas este martes 14, confirma premier Alberto Otárola

En ese sentido, pidió la unión de todos los poderes del Estado para reforzar las decisiones en favor de la reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias.

"Creemos que la única manera de poder caminar juntos, de poder ayudar a la población, es tomar decisiones inmediatas y que nos pongamos todos los poderes: Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial y todas las instituciones del Estado hagamos un solo puño para trabajar por el futuro", sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Carrasco: «Hay una venganza política por haber sido ministro de Castillo» 

Betssy Chávez: Comisión Permanente verá caso de denuncia constitucional en su contra el martes 14

Chirinos a Castillo: Debe dar los nombres de congresistas a los que le dio dinero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.