Alberto Otárola da espalda a reformulación de Fiscalía: esto dijo el premier

Titular del Consejo de Ministros recalcó autonomía del Ministerio Público.


El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó su desaprobación hacia los proyectos de ley presentados en el Congreso para reformar el Ministerio Público y destituir a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos.

Otárola instó al Parlamento a centrarse en temas de “suma importancia” en lugar de abordar estas propuestas.

“Creo que, en lugar de buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debiera agendar temas de suma importancia, como el de la reforma política, las normas para, por ejemplo, repensar la descentralización, debiera aprobar la ley de contrataciones y adquisiciones”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola sobre denuncia constitucional contra JNJ: «Congreso tiene las facultades»

Del mismo modo, el funcionario instó a que el Ministerio Público es una entidad estatal que goza completamente de autonomía en sus funciones.

“Debo expresar una posición del Gobierno muy firme: el Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad“, resaltó.

Asimismo, reiteró su llamado al Congreso para que se concentre en la promulgación de leyes que no generen polarización y que beneficien a toda la ciudadanía.

“Son las normas que favorecen al Perú y no lo polariza. Hacemos un llamado a que el consenso prime sobre el disenso y que no se ponga en agenda pública decisiones o proyectos de ley que van a volver a polarizar a un país que lo que requiere ahora, que vamos a entrar en un año de estabilidad y crecimiento económico, es que los agentes políticos, la clase política en conjunto, tenga la responsabilidad para poder enfrentar los grandes retos”, puntualizó.

Más de Alberto Otárola

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento