Alberto Otárola en Francia: «La crisis en Perú ya concluyó»
Agregó también que «no hay ni una sola marcha de protesta ni camino bloqueado».
Alberto Otárola en Francia: «La crisis en Perú ya concluyó».
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que "la crisis en el Perú ya concluyó" pues "no existe ni una sola marcha ni camino bloqueado".
Lo afirmado lo dijo en medio de su gira por Francia, asegurando que el "país ha entrado en un proceso de pacificación" y que le dieron a los peruanos "el derecho constitucional de la paz y la tranquilidad".
Alberto Otárola sobre Castillo
El primer ministro aseguró que lo que hizo Pedro Castillo fue un golpe de Estado y no un "intento", en consecuencia, recordó que por sus acciones "ahora está en prisión".
"Tiene 19 colaboradores eficaces que señalan que él, o su entorno, han recibido dinero", afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola sale en defensa de presidenta del IRTP: «Veo mucho machismo»
Respecto a las críticas que recibe por parte del presidente de México, Manuel López Obrador, dijo que el problema lo tienen con él y no con el pueblo mexicano.
Tras ello, Alberto Otárola sostuvo que "las elecciones tendrán que ser 2026" y mientras eso sucede están "gobernando de manera democrática".
"Hoy día el Perú es el país que más ha crecido en América Latina vamos a tener un 3% de crecimiento. Tenemos la inflación más baja en América Latina, las expectativas por invertir en minería han crecido en 6%", dijo.
@laclave.pela crisis ya concluyó en el país.El perú es un país emprendedor
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Presidenta Dina Boluarte pide sancionar a responsables del golpe de Estado
Fuerza Popular apoyará interpelación contra ministra de Salud
Dina Boluarte obvió informe del Ministerio de Justicia y promulgó ley de procuradores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.