Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Premier y conocida posaron agarrados de la mano.


Revelaron foto del premier Alberto Otárola con su amiga Rosa Rivera Bermeo, quien contrató con el Estado tras reunirse con titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Mientras tanto, la Contraloría cuestionó contrataciones.

La foto fue tomada en las instalaciones del Club Apurímac y data de junio del 2022. Aquella vez el club fue presidido por la entonces vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien sostuvo un encuentro con el presidente de la PCM.

La cita tuvo un detalle en particular, él fue acompañado de su amiga Rosa Rivera. En la fotografía, se vio a un elegante Alberto Otárola de saco y corbata tomado de la mano de su gran compañera, quien también tuvo una sonrisa tatuada en el rostro, posando para la cámara.

Alberto Otárola cuestionado por la Contraloría

Respecto a las irregulares contrataciones, la Contraloría señaló que son “direccionadas y hasta ilegales”, debido a que permite a sus amigas ganar puestos en el Estado. Una de ellas es Rivera.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola fija fecha para reemplazo de Vicente Romero: titular del Interior podría ser una mujer

Según ‘Panorama’, la investigación determinó que el trabajo desempeñado por la amiga de Alberto Otárola  es irregular puesto que son trabajos que no suponen órdenes de servicio.

Devida contrató a una persona natural a través de dos órdenes de servicio, no obstante, las labores previstas no corresponden a actividades bajo la modalidad de locación de servicio”, señalaron.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Nicolás Maduro: legisladores de diversas bancadas piden repatriar a miles de venezolanos

Dina Boluarte se reúne con alcaldes de Áncash para evaluar efectos de El Niño

Congreso debate Presupuesto Público 2024: ¿cuánto se destinará a sectores salud, educación y seguridad?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.