Alberto Otárola: Javier González-Olaechea comunica relanzamiento de las políticas del Gobierno por escándalo del premier

Canciller aseguró que habría nuevo gabinete.


Luego del escándalo que involucra al aún premier Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, una joven que obtuvo contratos en el Estado, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, anunció el relanzamiento de las políticas generales del Gobierno en el marco de un “próximo Gabinete”.

Durante el desarrollo de un importante evento en las instalaciones de la Cancillería, González-Olaechea reveló que se reunió con la presidenta de la República, Dina Boluarte, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Asimismo, indicó que la presentación y sustentación de la cuestión de confianza del nuevo equipo ministerial no será un trámite, sino un “segundo oxígeno” con perspectivas para el año 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola llegó a Palacio de Gobierno y tendrá que responder por la polémica desatada 

“Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las 7:30 a. m. con la presidenta hasta la 1:00 o. m. prácticamente, es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del Gobierno, que incluirán algunas reformas para la presentación y sustentación de la confianza del próximo Gabinete no sea un trámite, sino una segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando”, subrayó.

Con estas declaraciones, el funcionario sugirió que desde Presidencia se estuvo planificando la conformación de un nuevo Consejo de Minisdtros, llevando el cese al cargo de Alberto Otárola.

Es importante señalar que al haber renunciado Otárola, los miembros del Consejo de Ministros pondrían sus cargos a disposición  y así convocando a nuevos ministros. El nuevo titular de la PCM debería presentarse ante el Congreso y solicitar la confianza.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alberto Otárola y la conversación con Yaziré Pinedo que lo pone con un pie fuera de la PCM | Audio completo

Alberto Otárola en su hora decisiva: los voceados para reemplazarlo y jurar como próximo premier

La corrupción predilecta en el país | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.