Alberto Otárola llegó a Palacio de Gobierno y tendrá que responder por la polémica desatada

Aterrizó en Perú a las 5:38 p.m.


El primer ministro Alberto Otárola regresó a Perú y con las mismas llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta Dina Boluarte tras la difusión del audio que revela un aparente intercambio de favores entre el premier y Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que, según ella misma reveló posteriormente, fue su pareja sentimental y obtuvo contratos por S/53 mil en el Estado.

Otárola estuvo en Canadá en una visita oficial cuando el despacho de la Presidencia emitió un comunicado mencionando que se exigirían explicaciones al jefe de la PCM a su retorno al país.

Es así que Boluarte dispuso su llegada inmediata. Otárola al pisar suelo peruano evadió a los medios y se espera su pronunciamiento sobre el escándalo mediático.

MÁS INFORMACIÓN: Arturo Alegría: «Queda claro para todos los peruanos que Alberto Otárola mintió»

En ese contexto, el canciller Javier González-Olaechea, en medio de una actividad en Torre Tagle, habló de un relanzamiento de la política general del gobierno en el marco de un “próximo Gabinete”.

Asimismo, a Palacio de Gobierno llegó el ministro de Justicia, Eduardo Arana, quien sería uno de los voceados para que ocupe el premierato en caso se prescinda de Alberto.

Vale recordar que el cambio se daría pese a que la propia Yaziré salió anoche en los medios de comunicación para asegurar que el audio difundido es falso y en realidad se trataría de un video. Además, denunció que habría un complot en contra de Alberto Otárola a manos de Martín Vizcarra, Nicanor Boluarte y César Figueredo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alberto Otárola y la conversación con Yaziré Pinedo que lo pone con un pie fuera de la PCM | Audio completo

Alberto Otárola en su hora decisiva: los voceados para reemplazarlo y jurar como próximo premier

La corrupción predilecta en el país | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.