Alberto Otárola niega alianza con fujimorismo o algún partido político: esto dijo sobre Alberto Fujimori

Premier emitió contundente mensaje.


El primer ministro Alberto Otárola salió a desmentir lo comunicado por el expresidente Alberto Fujimori, quien dijo que el fujimorismo y Fuerza Popular llegaron a una alianza con la presidenta Dina Boluarte para que su gestión llegue hasta el año 2026.

Por ello, Otárola salió al frente a manifestar que ninguna agrupación política, incluyendo el fujimorismo tiene un pacto con el gobierno actual.

“No existe ninguna alianza con ningún partido político ni tampoco con el fujimorismo en el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que ha existido y existirá son acuerdos muy puntuales en políticas públicas y leyes”, dijo Otárola.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola se pronuncia sobre Paolo Guerrero: «Lamentamos y nos solidarizamos con la señora y su familia»

Del mismo modo, el premier recalcó que Fujimori se encuentra libre, luego de un fallo emitido por el Tribunal Constitucional, que admitió el indulto humanitario propuesto por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El Poder Ejecutivo no ha hecho más que acatar una sentencia del Tribunal Constitucional y lo que más necesita es el consenso y no el disenso y estar alertas a lo que hemos calificado como el año de la recuperación económica este 2024″, puntualizó.

Alberto Otárola y su mensaje hacia Alberto Fujimori

Luego de que el exdignatario Alberto Fujimori fuera visto en un exclusivo centro comercial de Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, emitió un sentido mensaje dirigido al exjefe de Estado.

“El expresidente Fujimori ha brindado declaraciones y lo que deseamos desde el Poder Ejecutivo es que siga cuidando su salud, porque es una de las razones por las que, entiendo, los jueces han concedido su indulto”, subrayó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.