Alberto Otárola: premier dice estar satisfecho con cronograma electoral

Indica que el calendario establecido «ahora sí recoge» el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país.


Por María Teresa García

Luego de reunirse por casi dos horas con el titular del Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó que la presidencia del Legislativo haya manifestado la predisposición de un cronograma para buscar la aprobación del adelanto de elecciones para abril de 2024 en una segunda legislatura.

«Hemos tratado el proyecto de adelanto de elecciones que presentó la presidenta Dina Boluarte que fue aprobado en primera votación y que urge que sea aprobado en segunda votación. Nos han expresado la predisposición de un cronograma y el tramo final para conseguir la definición de la segunda votación, y nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido y que ahora sí recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país», dijo.

El premier llegó acompañado de los ministros de Justicia, José Tello; Defensa, Jorge Chávez Cresta; Interior, Vicente Romero; y Trabajo, Luis Adrianzén Ojeda.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Urge que el Congreso apruebe en segunda votación el adelanto de elecciones

Según trascendió, ellos trataron el tema del adelanto de elecciones con Martha Moyano y Alejandro Muñante, integrantes de la mesa directiva.

Otárola dijo que durante la reunión con los directivos del Congreso les solicitó que el Legislativo debata lo más pronto posible el pedido de delegación de facultades efectuado durante la sesión en la que pidieron el voto de confianza al Parlamento.

«Con ese pedido de delegación de facultades pensamos reencaminar al país hacia el destrabe de proyectos, hacia la conducción de políticas sectoriales en favor de los más pobres y a la necesidad de iniciar urgente camino que nos lleve a la reconciliación nacional que todos queremos», enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.