Alberto Otárola: «Presidenta Boluarte no ha tenido relación con Shimabukuro»

Pronunciamiento del premier se da luego de investigación que vincula a cuestionado personaje con la jefa de Estado.


El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció ante los medios de comunicación y negó que Dina Boluarte haya mantenido algún tipo de relación con el empresario Henry Shimabukuro.

De acuerdo a una investigación emitida en el dominical Cuarto Poder, Henry Shimabukuro, empresario investigado por presuntamente haber pertenecido al “Gabinete en las Sombras” del expresidente Pedro Castillo. Este habría entregado un total de S/ 800,000 para la campaña de la entonces vicepresidenta.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña

“La presidenta Boluarte no ha tenido relación alguna con el señor Shimabukuro. Lo que ha salido en los medios ayer fue el intento de Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que, ya vemos, está filtrando información falsa”, manifestó al respecto el premier.

Otárola respalda a su presidenta

Alberto Otárola aseguró que ha sido la presidenta Boluarte quien está impulsando la lucha contra la corrupción. Este es uno de los motivos por los que el exmandatario Castillo la apartó de su entorno.

“Si hay alguien que ha tenido la decencia, si hay alguien que ha tomado decisiones contra la corrupción y si hay alguien que ha salido limpia de unGobierno que ha estado marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte. Esa es una de las razones por las que el expresidente Castillo la apartó de su entorno y boicoteo todas y cada una de sus actividades”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO:

Dina Boluarte: Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña 

Viceministra en Minam habría beneficiado a ONG de su familia

Apra recuperará su inscripción en los próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.