Alberto Otárola responde en medio de acusaciones por apagón de Matute

Premier asistió a estadio Alejandro Villanueva para ver final entre Alianza Lima y Universitario.


El primer ministro Alberto Otárola se pronunció sobre el apagón en Matute y los comentarios de la periodista Milagros Leiva que lo sindican como cómplice de este hecho.

Alberto Otárola reconoció que estuvo presente en Matute como hincha del club íntimo para presenciar la final e, incluso, comentó que se encontró con directivos del elenco blanquiazul, pero negó toda responsabilidad en relación con el apagón.

Yo he ido como cualquier hincha a ver el partido de mi equipo. Yo fui a ver el fútbol, me encontré con los dirigentes de Alianza, efectivamente, al inicio y no los volví a ver. Pueden preguntar a quien quiera, a los dirigentes, al electricista, a los aguateros, a los jugadores, yo no he tenido ninguna intervención en ese tema”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola sobre visitas del hermano de Dina Boluarte: «Vamos a dar las explicaciones que se tengan que dar»

Además, el premier manifestó su rechazó y preocupación por lo sucedido en el Alejandro Villanueva: “Como no expresar mi preocupación y enfado, como cualquier hincha, de ver cómo se apagaban las luces del estadio poniendo en riesgo a todos los hinchas, que eran más de 30 mil”.

Federación Peruana de Fútbol se pronuncia

A través de un comunicado, la FPF se manifestó sobre el apagón en Matute y solicitó los informes del caso a las autoridades presentes en la final, estas son el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE).

Asimismo, se pronunció sobre una posible sanción: “La FPF se reserva el derecho de imponer sanciones en el marco deportivo de acuerdo con las facultades de sus órganos competentes, los que actúan en forma autónoma e independiente”.

Más sobre Alberto Otárola

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jueces pro-JNJ desacatan sentencia del TC: Congreso pide control de ejecución de sentencia

Perú Libre pide celeridad para continuar proceso contra JNJ

González-Olaechea: canciller de la República brindó detalles de lineamientos de su gestión

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.