Alberto Otárola se defiende de afirmaciones del ‘Filósofo’: «Son absolutamente falsas»

Titular de la PCM niega vínculo con Jaime Villanueva y asegura que está usando el escenario fiscal para mentir.


Viene de Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Pérez cada vez más cercados: Ministerio Público está tras sus pasos

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reiteró que son “absolutamente falsas” las afirmaciones de Jaime Villanueva que señalan que mantuvieron coordinaciones, e indicó que el exasesor está usando el escenario fiscal para hablar de supuestos que no corresponden a la realidad.

“Ayer (miércoles) emití un pronunciamiento, lo reitero hoy: Es absolutamente falso, el señor está usando el escenario fiscal para hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad, más bien he precisado que es un personaje siniestro que estuvo permanentemente operando en contra del suscrito”, puntualizó.

Asimismo, el jefe del Gabinete dijo que la Fiscalía debe poner un poco más de cuidado a las actas y declaraciones que formula el ex asesor de la fiscal suprema Patricia Benavides, que aspira a convertirse en colaborador eficaz.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola sobre declaraciones de Jaime Villanueva: «No corresponden a la verdad»

“Cualquier declaración de un colaborador debe ser corroborado y debe ofrecer medios probatorios adecuados, lo dejo ahí, como episodio lamentable, lo más importante es seguir consiguiendo la averiguación de la verdad”, añadió Alberto Otárola.

En tanto, sobre la propuesta del parlamentario Jorge Montoya, quien plantea declarar en emergencia el Ministerio Público y retirar a los fiscales supremos, el premier dijo que la iniciativa será analizada por el Ejecutivo cuando se presente formalmente.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.