Alberto Otárola sobre despidos en TV Perú: «No vamos a permitir que se convierta en un canal de propaganda del Estado»

Asegura que se mantendrá la objetividad en la transmisión de contenidos.


El primer ministro Alberto Otárola se refirió a lo recientes despidos de periodistas en el canal estatal manifestando que el Gobierno garantizará que TV Perú se mantenga como un “canal independiente” y así evitar que se convierta en un medio de “propaganda del Estado”.

Durante un evento celebrado en Trujillo y en compañía de César Acuña, Otárola expresó su posición sobre la situación actual de TV Perú: “Por lo que he podido apreciar en los informes que he conocido a través de la prensa, se han cumplido algunos contratos de carácter laboral y creo que siempre vamos a asegurar que sea un canal independiente, que transmita cultura, con objetividad y que, sobre todo, no se convierta en un canal de propaganda del Estado. Eso no queremos y eso no ocurrirá”.

Las declaraciones de Alberto Otárola se dieron en medio de preocupaciones planteadas por ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación, en relación con los despidos de periodistas en TV Perú.

MÁS INFORMACIÓN: IRTP: se reportan despidos a trabajadores de TV Perú en gestión de Ninoska Chandia

Cabe recordar que a principios de junio se designó a Ninoska Chandia como nueva presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), habiendo ocupado previamente el cargo de jefa de imagen y prensa de la presidenta Dina Boluarte.

En una entrevista con el diario Expreso, el periodista Carlos Paredes criticó la designación de Chandia, alegando que “no está calificada ni siquiera para ser redactora de cualquier medio” y que “nunca ha hecho periodismo”.

Según Paredes, Chandia ha ocupado cargos de confianza en instituciones públicas y carece de conocimientos periodísticos, y ha intentado evitar la publicación de informes de investigación por parte de los medios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Premier Alberto Otárola con la soga al cuello: exigen su renuncia

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Waldemar Cerrón podría ser próximo presidente del Congreso en medio de viajes de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.