Alberto Otárola sobre Evo Morales: «El Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos»

El exmandatario boliviano ha realizado actividades en la región Puno como parte de su proyecto geopolítico Runasur.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó el rechazo por cualquier intento injerencista en los asuntos internos del país, como respuesta a las expresiones del exmandatario boliviano Evo Morales.

Durante la conferencia de prensa luego de la sesión del gabinete ministerial de este jueves, Otárola señaló que el Gobierno está dando una «mirada especial» a la frontera antiplánica y a Migraciones, tras las actividades que viene realizando Morales en la región Puno en el marco de su proyecto geopolítico Runasur.

«El Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos, estamos dando una mirada especial a la frontera altiplánica, la señora presidenta ya ha anunciado una mirada especial también al tema de Migraciones», reveló el primer ministro.

TAMBIÉN LEE: Alva: Presentaremos moción para volver a declarar persona no grata a Evo Morales

«Creo que esas voces injerencistas absolutamente extrañas al proceso peruano van a quedar aisladas, no solamente por la suma de las circunstancias de países democráticos que apoyan al Perú, sino también por el rechazo de nuestra ciudadanía y de las autoridades a este tipo de opiniones», agregó el premier.

El día anterior, la presidenta Dina Boluarte informó que el Ejecutivo analiza, a través de Migraciones, las acciones que tomaría ante las actividades ilegales de Evo Morales en nuestro país.

Cabe precisar que, el exjefe de Estado boliviano victimizó al destituido Pedro Castillo e impulsó el proyecto Runasur como «un conjunto de principios orientadores de este mecanismo de integración plurinacional entre los pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones sociales, sindicales, territoriales y movimientos sociales de la región».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.