Alberto Otárola: Urge que el Congreso apruebe en segunda votación el adelanto de elecciones

También anunció un bono para la Policía por frustrar la 'Toma de Lima'.


Por Emil Oberto-Besso

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, se reafirmó en el proyecto del Ejecutivo para el adelanto de elecciones en el año 2024. Dijo sentirse satisfecho con el cronograma del Congreso para someter la propuesta a segunda votación.

Este miércoles 25 de enero, el premier se reunió con el presidente del Parlamento, José Williams. Tras la junta, el titular de la PCM declaró a la prensa.

En primer lugar, se refirió a la importancia de aprobar el proyecto de adelanto de elecciones en la segunda legislatura. Asimismo, aseguró sentirse confiado en que los congresistas ratificarán lo ya aprobado.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola y otros ministros se reunieron con titular del Congreso, José Williams

«Dentro de la agenda que tratamos es el proyecto de ley que presentó el gobierno de la presidenta Boluarte, aprobado en primera votación. Y que urge sea aprobado en segunda votación en el Congreso», sostuvo.

«Nos han expresado la predisposición de un cronograma y la etapa o tramo final para conseguir la definición del Congreso sobre esa segunda votación. Nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido y ahora sí recoge el alto sentido de urgencia que reclama el sentido del país», aseveró.

Finalmente, reveló que el Ejecutivo entregará un bono a la Policía por frustrar la ‘Toma de Lima’ y mantener protegido a los millones de peruanos en medio de las violentas manifestaciones contra el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.