Alcalde de Huanta, Renol Pichardo: «Abimael Guzmán es un terrorista, un genocida»
Renol Pichardo
A+

El alcalde de Huanta, Renol Pichardo, afirmó que el ex líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preso actualmente en la Base Naval del Callao, “es un terrorista, un genocida”.

En un programa de televisión local, dijo «Abimael Guzmán es un terrorista, un genocida. Yo soy licenciado del ejército, dos años en el cuartel combatiendo al Sendero Luminoso. En el ejército entonábamos la Flor de Retama«.

PUEDES VER│Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

Asimismo, señaló, que los jóvenes, niños y todos cantan la Flor de Retama. «Ellos se sienten indignados porque se genera todo un comentario y, lamentablemente, ha generado un daño a la población de Huanta», puntualizó.

«La canción de laFlor de Retama’ ha estado en el cuartel contra los terroristas. En 1969 se crea la canción y en 1980 recién empieza el Sendero Luminoso hacerle daño al pueblo peruano», finalizó.

PUEDES VER│Luciano López sobre plan de Vladimir Cerrón: “Sí puede reformarse totalmente la Constitución por referéndum y sin pasar por el Congreso”

Por otro lado, la presentadora Milagros Leiva, reitero que nunca había dicho que esa canción compuesta por Ricardo Dolorier «era un himno senderista» y también opinó que esta fue utilizada «perversamente» por Sendero Luminoso para determinados fines.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.