Alcalde de La Molina denuncia ataque
A+

El alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, denunció amenazas y ataques por un grupo de delincuentes, quienes dejaron una granada frente a su vivienda, para amedrentarlo y hacer que desista de su campaña de donación gratuita de balones de oxígeno.

“Estoy consternado. En la mañana me enviaron un mensaje diciéndome en qué país y hotel estaba mi esposa. Horas después pasa esto. Así que esto es preocupante, es una mafia organizada y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre todo Migraciones porque esta no es data abierta a donde va una persona”, dijo.

De acuerdo a información proporcionada por los vecinos de la zona, fue un sujeto a bordo de una moto quien lanzó un canguro frente a la vivienda del burgomaestre, por lo que alertaron a la policía de esta extraña y peligrosa situación.

Agentes PNP de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron al lugar de los hechos, y al revisar este implemento, encontraron una granada.

El alcalde indicó que este tipo de acciones se vienen realizando con frecuencia, lo cual ya ha sido informado a la Policía Nacional, por lo que espera que pronto se capture a los responsables.

Asimismo, enfatizó que no desistirá de seguir llevando a cabo su campaña de entrega de balones de oxígeno medicinal a personas vulnerables.

“En la primera ola dimos más de 100,000 balones de oxígeno a cero costo en 37 distritos y 6 provincias y eso no le debe gustar a mucha gente, pero seguiremos con todo”, mencionó el también alcalde de La Molina.

PIDE TRANSPARENCIA

Álvaro Paz  también aseguró que solicitará al Congreso la posibilidad de que el Ejecutivo esclarezca el costo de las vacunas chinas compradas para la lucha contra la covid-19. “Voy a solicitar que se pueda transparentar las condiciones y cláusulas con los laboratorios”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.