Alcalde de Miraflores: «Doy ejemplo de cómo los scooters deben ser utilizados»
FOTO: Caretas.
A+

El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, defendió la normativa que recientemente se expidió desde su comuna con la finalidad de regular el uso de scooters y bicicletas. En declaraciones para la revista Caretas, recalcó que sanciones serán exclusivamente para empresas que incumplan una serie de conductas exigidas como el uso de ciclovías, la no invasión de vías peatonales o el no uso de audífonos.

“Desde muy joven me gustan las scooters y, por eso, doy el ejemplo de cómo deben ser utilizadas correctamente”, dijo a la revista para defender la ordenanza recientemente establecida, entre la que se califica como GRAVE «conducir vehículos de micromovilidad utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, dispositivos de telefonía móvil, así como cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique uso manual”. Por esta falta, se podría sancionar a la empresa hasta con S/.1,260.00.

PUEDES VER TAMBIÉN: Sanciones en Miraflores son solo para empresas.

Molina explicó, en este sentido, que “se sancionará con multas el mal uso de vehículos de micromovilidad que sirven a las personas para trasladarse en tramos cortos dentro de Miraflores”. Cabe indicar que los mencionados vehículos comprende a bicicletas, scooters, triciclos y cuatriciclos, entre otros.

“Hay una mala interpretación de la ordenanza 518”, aclara Molina. Y es que las multas por el mal uso de este tipo de vehículos están orientadas a «las empresas que alquilan bicicletas, motocicletas y scooters para delivery que invaden las veredas del peatón y las zonas para discapacitados». “Solo una sugerencia de seguridad para los peatones y no tiene nada que ver con el tema de futuras multas”.

Entre otros temas, Molina anunció la recuperación del Boulevard San Ramón “mal llamada Calle de las Pizzas”, inspirándose en el Patio Bellavista de Santiago de Chile. “Los domingos habrá arte y música clásica con Sinfonía por el Perú”, y otras actividades artísticas. (Puedes leer la nota completa de Caretas en este enlace).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.