Alcaldes de Ayacucho desairados por Francisco Sagasti
A+

De acuerdo con un corresponsal de Canal N, las autoridades locales de la región Ayacucho fueron desplantadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti. Un grupo de alcaldes, en representación de los 80 que llegaron a la ceremonia por la Batalla de Ayacucho, buscaron al mandatario al término de la ceremonia de aniversario de la Batalla de Ayacucho, sin embargo, no les recibió.

El reportero Fortunato Atauje relató que un grupo de alcaldes aprovechó que el mandatario se acercó a unos periodistas para brindar declaraciones. Consideraron pertinente reclamar sobre los presupuestos que se están requiriendo para solucionar problemas de la región, pero el jefe de Estado no les dio la cara.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: “Primera ministra miente de manera descarada”

«Están incómodos y necesitan que dé un presupuesto. Han querido hablar con el presidente cuando se acercó a la prensa y no les hizo caso. Se retiró rápidamente y tomó el helicóptero para retirarse de la Pampa de la Quinua», contó Atauje en un video que ha sido colgado a este enlace.

Las autoridades municipales se mostraron incómodas, además, porque el dignatario arribó a Ayacucho únicamente para referirse a hechos históricos que ya son conocidos por todos en el lugar. Hubiera sido mejor, dijeron, que se pronuncie sobre cómo solucionará los problemas agrarios, carreteras y postas médicas para atender casos de Covid-19.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez entra en serias contradicciones sobre devolución de aportes de ONP

Según el corresponsal, el mandatario llegó, dio su discurso y rápidamente tomó el avión de vuelta a Lima sin atender a los alcaldes que esperaban conversar con él.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.