Alcaldes realizan plantón
A+

Los alcaldes de diferentes distritos de Lima realizaron un plantón frente a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solicitar al jefe de gabinete, Pedro Cateriano, una distribución económica más proporcionada para evitar el colapso del servicio municipal en medio de la pandemia.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, calificó de discriminatorio el DS N° 81-2020 que autoriza la transferencia de partidas de presupuesto del sector público, por la desproporción de los montos. Dijo que comunas con habitantes que gozan de buenas condiciones económicas han recibido S/15 millones.

“Está bien que se hayan entregado recursos, pero 21 distritos hemos recibido S/ 67 mil 200 que consideramos una cifra irrisoria. Somos alcaldes que no hemos tenido ingresos por tributos en los últimos cuatro meses. Hemos enfrentado la pandemia en circunstancias distintas”, remarcó.

BURGOMAESTRES

También participaron en el plantón, los alcaldes de Chosica, Víctor Castillo; de Santa Anita, José Luis Nole; de Surquillo, Giancarlo Cassasa; de El Agustino, Víctor Salcedo; de Lince, Vicente Amable y de Punta Negra, José Delgado Heredia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.