Alcaldes y gobernadores podrán renunciar hasta el 12 de octubre si quieren participar en las elecciones 2021, anunció el JNE
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que los gobernadores y vicegobernadores regionales tendrán como plazo límite hasta el 12 de octubre para presentar su renuncia ante el consejo regional correspondiente, si quieren participar como candidatos en una plancha presidencial o al Congreso de la República.

Según la Resolución N° 0331-2020-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la renuncia tendrá efecto inmediato y el vicegobernador deberá asumir el cargo, en tanto el cargo del documento presentado deberá enviarse a la mesa de partes virtual del JNE hasta el 19 de octubre.

PUEDES VER | Martín Vizcarra supervisó ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm de China en San Marcos [VIDEO]

En caso de que el gobernador y vicegobernador regional renuncien, el consejo regional deberá elegir a los que ocuparán sus cargos entre los consejeros regionales, en un plazo no mayor de diez días hábiles.

La mencionada resolución también establece que en el caso de los alcaldes que quieran participar en las elecciones del 2021 deberán presentar su renuncia el 12 de octubre ante el concejo municipal o provincial, así como concejo municipal distrital. En este caso, el primer regidor deberá asumir por encargatura las funciones de alcalde.

PUEDES VER | Walter Martos: segundo bono universal de S/ 760 se entregará a partir del 10 de octubre

Otros funcionarios

Los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que quieran participar en el proceso electoral, deberán solicitar su pase al retiro como máximo hasta el 12 de octubre y dicho documento presentarse ante el Jurado Electoral Especial correspondiente.

Por último, los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos y de los organismos y empresas del Estado, también deberán solicitar la licencia, la misma que debe ser concedida a partir del 12 de marzo de 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.