Alcorta sobre Francke: «A esta gente le gusta vivir como millonarios, empobreciendo a la población con asistencialismo»

En referencia al último anuncio que explica el aumento del Impuesto a la Renta para ciudadanos que ganan más de 300 mil soles al año.

La excongresista de la República, Lourdes Alcorta, se pronunció luego de que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, tuviera el pasado jueves unas controvertidas declaraciones tras anunciar el aumento del Impuesto a la Renta para los ciudadanos que ganan más de 300 mil soles al año.

Como es de conocimiento, el portavoz de Economía manifestó en conferencia de prensa que le «pica el ojo» y le «hinca el hígado» cuando ve en las calles de la ciudad vehículos de 200 mil dólares.

TAMBIÉN LEE: Pedro Francke: Reforma tributaria apunta hacia los que ganan más

«Si te roban tu carro, entonces no debes pagar el impuesto del vehículo, nos parece razonable, pero puede haber tasas progresivas. El que tiene un carro que vale 150 o 200 mil dólares, porque yo veo en la calle algunos carros que hace picar el ojo y me hinca el hígado; podrían pagar un poquito más», sostuvo.

«Pensamos que los que ganan más de 300 mil anuales pueden pagar una tasa mejor», agregó.

NO DUDÓ EN OBJETAR

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, la exparlamentaria no dudó en cuestionar el planteamiento del Gobierno del mandatario Pedro Castillo, así como las declaraciones del economista de profesión.

«¿Cuánto gana Pedro Francke? Lo que en su vida soñó, y solo en el Estado y en un gobierno de izquierda incapaz», escribió.

«A esta gente le gusta vivir como millonarios, empobreciendo y haciendo dependiente a la población con dádivas, bonos, asistencialismo, robándoles la dignidad», remarcó.

NO QUEDÓ AHÍ

Previo a esta publicación, Alcorta difundió otro tuit con el mismo carácter. En este, calificó de «parásito» y «sinvergüenza» al exintegrante del equipo técnico de Verónika Mendoza.

«Los que ganan 300 mil soles al año, que son 25 al mes, pagarán más impuestos. Claro, los parásitos, vagos, ociosos que viven del Estado, que no sabe lo que es el esfuerzo, trabajar, salir adelante, progresar por méritos propios, deciden quitarle a los que se la ganan honestamente. Sinvergüenzas», redactó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.