Aldo Mariátegui: El 90% de las amas de casa van a incumplir la Ley de Trabajadoras del Hogar
FOTO: CAPTURA WILLAX.
A+

El periodista Aldo Mariátegui se refirió este lunes a la ley de Trabajadoras del Hogar que aprobó hace unos días el Parlamento. Dicha norma establece, por ejemplo, una jornada laboral de 8 horas diarias o 48 horas a la semana, un sueldo establecido no menor a una Remuneración Mínima Vital (930 soles) y 18 años como mínimo para cumplir esta labor; además que reconoce CTS, gratificaciones, descanso por maternidad, vacaciones pagadas por 30 días, etc.

A consideración del periodista, esta ley es «absolutamente irreal para el Perú», por lo que, estimó, «el 90% de las amas de casa la van a incumplir».

PUEDES VER | Pleno Mujer: Congreso aprueba Ley de Trabajadoras del Hogar

«Contrato inscrito ante el Ministerio de Trabajo, un mes de vacaciones, boletas de pago, CTS, sobretiempos… Muy cara y complicada para una ama de casa. ¿Y quién va a controlar que se cumpla en los domicilios? Eso es legislar para Lalaland», cuestionó Mariátegui en su columna publicada en el diario Perú 21.

Para el hombre de prensa, los legisladores serán los primeros en incumplir la norma, de tal manera que pidió a los medios  de comunicación que hagan seguimiento. «Estos congresistas serán los primeros en incumplirlas en sus casas. Acuérdense de mí. Que los medios les hagan seguimiento», aseveró.

PUEDES VER | Ministra María Antonieta Alva recibe críticas por Reactiva Perú y entrega de bonos tras interpelación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.