Aldo Mariátegui: “Golpe” fue lo que hizo Martín Vizcarra con el Congreso anterior
A+

Aldo Mariátegui riñó a un amplio sector de la prensa que califica de «golpe de estado» a la vacancia por incapacidad moral de Martín Vizcarra, quien, el último lunes, tuvo que salir de Palacio de Gobierno luego de que 105 congresistas de casi todas las bancadas votaran a favor de destituirlo. 

Según sostuvo, si para el diario «La República y otros medios» lo ocurrido ha sido un «golpe de Estado», «me imagino que de ahora en adelante se negarán a recibir publicidad estatal de un gobierno golpista». «Y el embajador Harold Forsyth renunciará en Japón para solidarizarse con su hijo y no servir a un gobierno golpista. Como también Vicente Zeballos a la OEA. Asimismo, los caviares y sus ONG dejarán de trabajar en planilla o de cobrar consultorías para este Estado capturado por “golpistas”. También los artistas y cineastas peruanos no le aceptarán subsidios», agregó en su columna publicada este miércoles en el diario Perú21.

PUEDES VER | Tribunal Constitucional verá demanda competencial sobre vacancia presidencial el miércoles 18 de noviembre

Mariátegui explicó que no se trata de un «golpe», dado que «hubo el móvil para alegar la lamentablemente gaseosa incapacidad moral permanente» y «se llegó de más al número de votos y se cumplió con procedimientos». «Otra cosa es que el resultado disguste o este Congreso sea un desastre», refirió.

«Que existan abogados politiqueros, como Abad o ese Cairo, dispuestos a confundir a la gente es otra historia. O “golpistas” de verdad, como “Locumba” Humala. O exhibicionistas sediciosos, como Guzmán. O fracasados, como Cateriano. O pulpines ‘progres’ que se computan los héroes de la calle. O chiquillas pituquitas socialconfusas, que apenas saben el número de su DNI», agregó.

PUEDES VER| Dictan comparecencia con restricciones para Carlos Ezeta, sujeto que golpeó a Ricardo Burga

Finalizó sentenciando que «golpe» fue lo que hizo el exmandatario Martín Vizcarra al cerrar el Congreso anterior interpretando que se le rechazó fácticamente una cuestión de confianza. «‘Golpe’ fue lo que hizo Vizcarra con el Congreso anterior, pero allí sí estuvo bien porque eran antipáticos. ¡Y lo más patético es que están defendiendo a un pillo inepto y mentiroso!», cuestionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.