Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros
A+

Ahora que está en boga la presunta ineficacia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por el retraso en la adquisición de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), el periodista Aldo Mariátegui recordó que Mazzetti renunció, en el 2006, al Ministerio del Interior tras denuncias por supuestas irregularidades en la compra de 469 patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Como todos andaban entonces hipervizcarristas cuando Vizcarra convocó a Mazzetti para Salud, pocos medios le recordaron al público que esta fue años atrás ministra del Interior con Alan II (2006) y que dimitió por una mala compra de patrulleros. Si no supo comprar algo tan fácil como autos… ¿cómo iba a comprar vacunas en plena pandemia y con esta competencia mundial?», reprochó Mariátegui en su columna publicada este viernes en el diario Perú21.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: No sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el Covid-19 van a llegar al país

En torno a este caso, la Comisión de Fiscalización del Parlamento concluyó la existencia de indicios razonables de una sobrevaloración en la compra de vehículos para la PNP, y encontró responsabilidad penal en Mazzetti por su falta de control en este proceso.

El entonces premier Jorge del Castillo atribuyó la presunta mala compra a la «impericia» de la ministra.

El último miércoles, después haber afirmado que unas 50 mil dosis de vacunas de Pfizer -de un supuesto lote de 9.9 sueros-llegarían al país este mes , Pilar Mazzetti admitió que no se sabe cuándo ni cuántos antídotos arribarían al Perú. «Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo», expresó durante conferencia de prensa del Ejecutivo.

PUEDES VER | Gobierno restringe uso de vehículos particulares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

No obstante, la ministra de Salud remarcó que hay conversaciones en curso con ocho laboratorios, como, por ejemplo, Sinopharm, Gamaleya, Astrazeneca, además de Pfizer y el mecanismo Covax Facility, para adquirir los sueros anticovid.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.