Alejandro Aguinaga: «Si Toledo tiene cáncer, que se trate en prisión»

Recuerda que Alberto Fujimori fue operado cinco veces de cáncer a la lengua y se recuperó en la cárcel, a pesar de tener 84 años.


El congresista Alejandro Aguinaga dijo que el expresidente Alejandro Toledo intenta victimizarse cuando dice que está muy afectado por el cáncer, por lo que pidió que sea diagnosticado y tratado en prisión.

“Esa es una suerte de victimización, es parte del histrionismo que ya le conocemos a Toledo. Bueno, que le diagnostiquen el cáncer y se lo traten en prisión”, señaló.

El parlamentario de Fuerza Popular y médico personal del expresidente Alberto Fujimori, se mostró escéptico ante la supuesta enfermedad que dice tener el expresidente Alejandro Toledo.

“A mí me ha sorprendido porque hemos visto los videos de Toledo (antes de ser arrestado y extraditado) saliendo en bicicleta, que podríamos decir que estaba preparándose para correr el Tour de Francia”, ironizó el parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Katherine Ampuero: Sentencia contra Alejandro Toledo debe dictarse antes de fin de año

En este punto recordó que el exmandatario Alberto Fujimori fue operado cinco veces de cáncer a la lengua y dichas intervenciones se efectuaron en la cárcel a pesar de tener 84 años. “Y continúa estoicamente allí (en el penal de Barbadillo)”, dijo.

En otro momento, Alejandro Aguinaga opinó que ahora hay que preocuparse de Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo, a quien un juez norteamericano le devolvió su pasaporte.

“Ahora hay más preocupación en Eliane Karp a quien ya se le devolvió el pasaporte y se puede ir a Bélgica, su país natal”, indicó.

Por María Teresa García

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.