Alejandro Cavero: «Cada semana se destapa un escándalo ministerial»
/CARETAS
A+

Por Aarón Salomón

¿Qué te pareció el discurso de los 100 primeros días de gestión del presidente Pedro Castillo? Parece que siguiera en campaña.

Hemos tenido 100 días de un absoluto desgobierno. Es un presidente que nunca pensó estar donde está y se nota su entera improvisación en el cargo. El Gobierno no tiene rumbo y se destapa un escándalo ministerial cada semana.

Su discurso fue puro populismo porque, por ejemplo, dijo que vendería el cochambroso avión presidencial.

Lo que ocurre es que, cuando no tienes objetivos claros de gobierno, tratas de llenar tu tiempo con cortinas de humo.

LEER TAMBIÉN: Congreso: Macera, Choy y Oliva son propuestos para el BCR

Ha anunciado la venta del avión presidencial y que va a subir el sueldo mínimo porque su capacidad de gestión en temas prioritarios, como salud, educación y reactivación económica es prácticamente nula. Tiene que llenar los vacíos con populismo porque no tiene nada más que mostrar.

Y el aumento del sueldo mínimo a 1,000 soles ni siquiera es cierto porque al final se entregará un subsidio temporal de 70 soles para llegar a esa cantidad.

Lo cual demuestra que Castillo tiene muy poco conocimiento de los temas sobre los que habla.

¿Y cuál es la salida a esta situación? Si ellos están buscando su “momento constituyente”, ¿existe, acaso, un “momento destituyente” en el Congreso?

El Parlamento está tratando de defender el Estado de derecho y la democracia. Nuestro rol como congresistas es legislar, fiscalizar y representar. Es tremendamente frustrante que, en estos primeros 100 días, el rol del Parlamento haya sido solo fiscalizar porque las barbaridades del Gobierno han salido una tras otra.

LEER TAMBIÉN: Mónica Yaya: «Vocales de Nadine deciden contratos»

Yo siento que el sentimiento mayoritario de los ciudadanos en este momento es ese: defender la libertad y la democracia de un presidente que está amenazando el Estado de derecho permanentemente.

¿No hay, entonces, un sentimiento de querer vacar al Presidente en el Congreso?

El Congreso está en una actitud bastante prudente. Hay que analizar todos los elementos porque no es una decisión sencilla el vacar a un presidente de la República. Es una decisión que se tiene que evaluar con mucha calma y cabeza fría porque tiene muchas consecuencias para la democracia en nuestro país.

Y el Presidente solo se mete ‘cabe’, porque no hay una oposición obstruccionista para nada.

Lo que estamos haciendo es básicamente contener las barbaridades que hace el Gobierno casi todos los días. No existe obstruccionismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.