Alejandro Cavero: “Es evidente que Pedro Castillo no está capacitado para gobernar”

Considera que el presidente no va a durar los 5 años que corresponden a su gestión.

Alejandro Cavero, congresista de la República, aseveró que es evidente que el presidente Pedro Castillo no tiene la capacidad de dirigir el país.

“Es evidente que Pedro Castillo no está capacitado para gobernar. Es totalmente incapaz moral, profesional y éticamente para estar en el cargo”, indicó.

Así lo dijo durante una entrevista donde también consideró que el mandatario no comprende las funciones del Gobierno.

“El presidente no entiende el rol que tiene como jefe de Estado, no puede ser que él se vaya de feriado y no entienda que el Ministerio de Educación esté vació”, criticó.

TAMBIÉN LEE: Procurador Daniel Soria llegó a Palacio de Gobierno para diligencia por caso ascensos militares

Del mismo modo, consideró realmente penoso que el mandatario esté declarando ante la Fiscalía por el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Ver a nuestro presidente sentado y declarando frente los fiscales es realmente penoso, porque el presidente debió haber dado estas explicaciones al país entero cuando empezaron a suceder estos escándalos”, precisó.

Por otra parte, Cavero Alva cuestionó que en lo que va de la gestión del gobierno castillista, el presidente haya estado viviendo escondido en Palacio de Gobierno sin rendirle cuentas ni al Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE: Zoraida Ávalos no acudió a testimonial de Pedro Castillo por caso ascensos militares

“Durante estos meses, Castillo ha vivido escondido en Palacio de Gobierno, él está haciendo el papel de avestruz, o sea ha escondido la cabeza permanentemente durante estos meses. Él no es presidente que le rinda cuentas a la ciudadanía ni al Congreso, es un presidente que hace lo que le da la gana”, refurtó.

Igualmente, manifestó en Exitosa que si el gobernante sigue actuando de esta forma no a va durar los 5 años que corresponden a su gestión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.