Alejandro Cavero: «Freddy Díaz ha dañado la imagen del Congresoۚ»

Parlamentario de Avanza País señaló que aguarda que la Fiscalía actúe para proceder con su desafuero.


Alejandro Cavero, congresista de Avanza País se pronunció respecto al legislador Freddy Díaz de quien dijo «ha dañado profundamente la imagen del Congreso», tras conocerse que el parlamentario suspendido habría bebido licor antes de cometer el delito junto a otros 8 congresistas en las instalaciones del Parlamento el pasado 27 de julio, día sucedió el escándalo por presunta violación a una dama trabajadora.

«El señor Freddy Díaz ha dañado profundamente la imagen, la institucionalidad y la majestad del Congreso de la República», dijo el parlamentario a la periodista Karina Novoa en Exitosa, a colación del fatídico episodio, por lo que el parlamentario consideró que la Comisión de Ética del Parlamento debe abrir una investigación contra los implicados.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero a Pedro Castillo: Antes de dar mensaje a la Nación debería renunciar

Asimismo, hizo un llamado a la Comisión de Ética para que indague sobre la identidad de todos aquellos parlamentarios que libaron licor con Freddy Díaz en las oficinas del Parlamento. Hasta el momento se han dado a conocer algunos nombres. Según La República algunos de los involucrados son Eduardo Salhuana y Idelso García Correa.

Pide identificar a ‘anónimos’

«La Comisión de Ética deberá hacer una investigación de oficio, porque todo esto es gravísimo. Es urgente que la Comisión de Ética descubra quiénes son esos que aún se mantienen en el anonimato. Habrá que ver las cámaras, registro de ingreso, de la seguridad. Esto no puede quedar impune, está la honra de una mujer», sostuvo.

Cavero explicó que el desafuero de Freddy Díaz aún no se ha determinado debido a que la Fiscalía no presenta todavía una acusación. Igualmente dijo que obedecería a que la nueva Subcomisión de Acusaciones Constitucionales todavía no se ha instalado.
«Una vez que la Fiscalía pueda acusar al señor Freddy Díaz, automáticamente la Subcomisión de Acusaciones Constitucional debe procesarlo y desaforarlo», subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.