Alejandro Cavero pide al gobierno de Boluarte evitar más infiltración terrorista

Comparó la situación de Puno con el régimen talibán de Afganistán, que no deja que las niñas estudien.


Viene de «Justicia ausente con Martha Huatay y Sergio Tarache»

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) sostuvo que el gobierno de Dina Boluarte no debe permitir que el terrorismo se siga infiltrando en la educación, por medio de sindicatos de fachada como el Fenatep-Movadef.

“No puede ser que el Movadef a través de sindicatos de fachada como el Fenatep y otros tengan vínculos con el terrorismo, porque estamos hablando de las futuras generaciones del Perú. Ningún país del mundo puede permitir que a sus niños, a sus jóvenes, les laven el cerebro estas lacras terroristas con la ideología violentista”, sostuvo.

El congresista se refirió al paro seco efectuado en Puno e impulsado por Fenatep-Movadef. “Les están impidiendo a los niños y a los jóvenes el derecho constitucional a educarse bien”, indicó el parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Bazán a Dina Boluarte: «Exhorto promulgar ley que protege a nuestros serenos»

El integrante de Avanza País hizo una comparación entre el régimen talibán en Afganistán y la situación que están viviendo las menores de edad en Puno, que se ven impedidas de estudiar debido al paro que ha efectuado toda la región.

“Eso lo hacen los talibanes en Afganistán que les impiden ir a las niñas a las escuela; en el Perú esas cosas no pueden ser permitidas”, consideró el legislador.

SEGUIR LEYENDO: 

Urresti culpa al gobierno de Boluarte y al Congreso por condena en caso Bustíos 

Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva contra feminicida Sergio Tarache

Nakazaki tras sentencia de Urresti: Una poderosa ideología que lleva a inconstitucionales condenas a militares

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.