Alejandro Cavero pide reformar JNJ: «Está politizada»

Por abrir una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, sugirió una urgente reforma de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al advertir que está “politizada”, luego de que esta institución abriera una investigación preparatoria contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por recibir una condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

En Twitter, Cavero hizo énfasis en la doctora Inés Tello, quien excede la edad requerida para presidir una entidad que ahora reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el proceso de evaluación de fiscales y jueces.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero pide recortar personal en servicio parlamentario

“La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abre investigación a la fiscal Patricia Benavides por recibir una condecoración a nombre de la ciudad de Lima. Este es el extremo de la politización de este organismo. Encima, la jueza que llevará el caso infringe el limite de edad. Urgente reforma en esta institución”, escribió en Twitter.

Caso Alejandro Toledo

Por otra parte, el legislador comentó sobre la extradición de Alejandro Toledo, recordando al exministro de su entonces gobierno, Juan Sheput.

“Hay mucha gente mucha gente involucrada en el caso Toledo, exministros como el señor Juan Sheput, el principal ayayero y escudero de Toledo, que se la pasa dándole lecciones al Congreso de cómo debería funcionar la democracia”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.