Alejandro Cavero pide «reposar un tiempo» el debate del adelanto de elecciones

«Lo prudente es que esto descanse hasta la siguiente legislatura que es marzo», consideró el congresista.


El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, señaló que el debate para el adelanto de elecciones debe aplazarse hasta la siguiente legislatura. También apuntó que es un síntoma saludable que el Ejecutivo se haya fortalecido en medio de la crisis.   

“Hay que esperar hasta marzo pues. Me parece que también sería un espacio más tranquilo para poder discutir esto”, comentó ante la prensa sobre lo que se debería esperar para que se evalúe el futuro de los nuevos comicios. “Esperemos a ver qué cosa se puede conseguir, dejando reposar un tiempo (el adelanto)”, sostuvo.

Agregó: “Y creo que, además, me parece bien que frente a eso el Poder Ejecutivo haya seguido su tarea. Porque me parece que tiene que darle al Parlamento ese espacio de reflexión para poder alcanzar los consensos”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y alcalde de Machu Picchu conversan con miras a la reapertura de la ciudadela inca

“Entonces creo que es importante que en este momento el Parlamento, frente a la imposibilidad de encontar un consenso, dé diversos predictamenes”, recomendó. “Yo mismo plantee un predictamen en minoría en el pleno del Congreso”, complementó.

Al finalizar, el legislador Alejandro Cavero mencionó que no son el primer Congreso en tener una fuerte animadversión en las calles.  “No solamente ahora ¿no? Yo recuerdo cuando este Parlamento tenía 73 miembros de Fuerza Popular, la gente también quería cerrar el Congreso”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: