Alejandro Cavero presenta denuncia constitucional contra presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas

Señala que sería peor que Pedro Castillo.


El parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por aceptar la inscripción del partido del etnocacerista Antauro Humala. El legislador señala que este es el peor atentado contra la democracia que se vio en décadas.

Explicó que el titular de la entidad electoral sería el principal actor político en la aceptación del partido del exprisionero Antauro Humala Tasso, de quien dijo actuó de manera violenta y antidemocrática.

“Esta decisión pretende separar a la agrupación ANTAURO de la figura e ideología de Antauro Humala Tasso, por más increíble que esto parezca. Esto es una burla y un insulto a la inteligencia de todos los peruanos”, precisó el legislador.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero sobre peajes: «Susana Villarán firmó un contrato absolutamente abusivo contra el ciudadano»

“El jurado ignoró hechos clarísimos. Evidencia que vincula a Antauro Humala Tasso con la fundación, ideología, funcionamiento, y liderazgo, de este partido abiertamente antidemocrático. Es preocupante que, a pesar de su tiempo en prisión, Humala no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento”, continuó Alejandro Cavero

Alejandro Cavero advierte que Humala sería peor que Castillo

Advirtió que el panorama político se empeoraría en caso continuara en carrera el menor de los Humala. Sobre ello comparó el caso con Pedro Castillo y aseguró que este sería peor.

Si creíamos que en el año 2021 con Pedro Castillo corríamos un grave riesgo, con Antauro Humala en 2026 nuestro país enfrentará un peligro aún más latente”, continuó.

Finalmente, Alejandro Cavero echó la culpa de toda la situación a Jorge Luis Salas Arenas por haber supuestamente trasgredido principio constitucional y legales “al validar un engaño que busca encubrir una agrupación antidemocrática”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.