Cavero respalda ley que limita colaboración eficaz: «Es importante poner plazos y candados»

Congresista se muestra en contra de «excesos» del Ministerio Público.


En una reciente entrevista, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, expresó su respaldo al proyecto de ley que limita la colaboración eficaz.

A criterio del joven legislador, la presente iniciativa tiene como finalidad evitar excesos de la Fiscalía de la Nación en este proceso especial.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: secretos del golpe de Estado serían revelados si aprueban pedido fiscal

“Esta ley, aprobada por el Congreso, es poner un candado algunos o futuros excesos de la Fiscalía en el uso de la colaboración eficaz“, remarcó Alejandro Cavero en diálogo con Panamericana.

Mencionó un caso concreto: Lava Jato. “Es importante poner plazos y candados (…) Me parece un exceso que se demoren tres años en corroborar lo que dice un colaborador eficaz”, consideró el parlamentario.

 

Aprueban proyecto sobre colaboración eficaz

El Poder Legislativo aprobó, por mayoría, la norma que limita la colaboración eficaz. Acto seguido, se envió al Ejecutivo la autógrafa del controvertido proyecto, quedando en manos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, la decisión de observarla o darle luz verde.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Gonzales Posada: «Boluarte debe viajar al extranjero con una delegación parlamentaria»

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

Esdras Medina volvería a postular a la presidencia del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.