Alejandro Cavero responde a Alberto Otárola: «Negarse a una reorganización de fondo del Ministerio Público y Poder Judicial me parece peligroso»

Manifestó que Parlamento no puede rehuir al debate de una reorganización en Fiscalía.


El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por considerar “poco importante” el proyecto de ley que propone declarar en emergencia el Ministerio Público y suspender a todos los fiscales supremos titulares.

“No sé si hay un tema más importante en este momento donde más daño le cause al país que la politización de la justicia y la Fiscalía de la Nación. El parlamento no puede huir de su responsabilidad, puede haber sido un proyecto de Perú Libre y hay que ver específicamente en qué términos lo han planteado, pero negarse a la necesidad de una reorganización de fondo del Ministerio Público y del Poder Judicial me parece peligroso”, manifestó Cavero.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero: «El partido ANTAURO busca destruir la democracia en Perú»

En ese sentido, señaló que el Parlamento tiene que discutir una reforma del Ministerio Público y del Poder Judicial a través de un debate amplio y transparente con la ayuda de especialistas y expertos.

El parlamento no puede rehuir a ese debate, hay muchos intereses en el Ministerio Público y específicamente es del titular para que nada de él cambie”, dijo Alejandro Cavero.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, defendió la autonomía y la institucionalidad del Ministerio Público ante el proyecto de ley presentado por miembros de Perú Libre que plantea declararlo en emergencia por todos los presuntos actos de corrupción que se estuvieron viendo en este organismo.

“El Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma, que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad. Creo que, en lugar buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debiera agendar temas de suma importancia para el país”, planteó Otárola.

Más sobre Alejandro Cavero

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento