Alejandro Cavero: «Se quiere desestabilizar al país» | Legislador pide que se deje de politizar la justicia

Afirma que un sector estaría utilizando jueces, policías y fiscales a la medida para obtener sus objetivos.


El reciente operativo en el que fue detenido Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, sería parte de una plan mayor para desestabilizar el Perú, afirmó el legislador Alejandro Cavero (Avanza País), quien aclaró que no por ello, se debe dejar de investigar al familiar de la mandataria.

“Yo creo que alguien está armando algo para presionar una situación de inestabilidad en el país. Nos está haciendo un daño tremendo como país, si nosotros no somos conscientes de que no se puede jugar así con la justicia, con las medidas fiscales, policiales; no se agarra al juez a la medida, al policía a la medida, al fiscal a la medida para presionar situaciones políticas que ciertos grupos quieren presionar“, sostuvo el parlamentario.

En este escenario, dijo que lo importante no es la presidenta Dina Boluarte, sino el daño que se le está haciendo al país. “Eso es peligrosísimo para el país, por eso aquí no se trata de si es la señora Boluarte o no, sino si estamos sometiendo al país a una situación de mayor inestabilidad que la que ya se tiene el día de hoy”, indicó .

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero sobre detención preliminar de Nicanor Boluarte: «Este show mediático genera sospecha»

Por eso hizo un llamado a la calma y al respeto a las instituciones. “Y a mí eso es lo que me genera suspicacia y me genera temor como ciudadano, y por eso yo vuelvo a hacer un llamado a la serenidad, al debido proceso, al respeto a las instituciones, tenemos que dejar de politizar la justicia”, manifestó.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Muñante (Renovación Popular) pidió estar expectante del tratamiento que la Fiscalía quiere dar a la presidenta Dina Boluarte, involucrándola con los supuestos hechos efectuados por su hermano Nicanor Boluarte.

“La Fiscalía tiene que tener un sustento técnico bastante sólido como para sostener una acusación de esa naturaleza. Nosotros igual vamos a estar expectantes a lo que arriben las investigaciones”, afirmó.

Sin embargo, al igual que otros parlamentarios, el legislador atribuyó el reciente opertativo “Valkiria Jericó” a una pugna entre la Fiscalía y el Ministerio Público.

“De hecho que hay una pugna (entre la Fiscalía y el Gobierno), es evidente. Aquí no hay buenos contra malos ni villanos contra héroes, aquí lo que hay es una pugna de poderes que hoy la estamos viendo a través de los medios de comunicación”, consideró el congresista.

Como es de público conocimiento, Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, fue detenido preliminarmente por diez días, la tarde del pasado viernes, en el marco de una investigación fiscal por el presunto delito de organización criminal.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.