Alejandro Deustua: «Perú se alinea con países del ALBA»
A+

El catedrático en Relaciones Internacionales, Alejandro Deustua Caravedo, sostuvo que la decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela apuntala un posible alineamiento peruano con el bloque del ALBA.

“Por lo demás, esta posición consolida el piso de un alineamiento pleno con los países del ALBA (gobiernos socialistas de América Latina y El Caribe) contrariando nuestro posicionamiento estratégico en el área”, escribió para el portal Contexto.org.

Del mismo modo, Deustua Caravedo afirmó que nuestra credibilidad democrática se ve mermada en el exterior por este cuestionable giro en la política extranjera. “La decisión del canciller y del Presidente resta credibilidad externa al Perú y debilita los cimientos “principistas” que, según el Sr. Maurtua, sustentan nuestra proyección internacional”, precisa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.