Alejandro Indacochea: ineptitud de Pedro Castillo nos pasa factura

Recordó exabrupto del presidente, quien señaló que «solamente podía haber crisis alimentaria para los ociosos».


El economista Alejandro Indacochea lamentó que en el mundo se señale que en el Perú 16.5 millones de personas están en riesgo alimentario. “El Presidente mostrando indiferencia, indolencia e ignorancia, declaró que ‘solamente podía haber crisis alimentaria para los ociosos’”, recordó.

«Posteriormente, en lugar de enfrentar el problema con cambios permanentes en los ministerios, señaló que se iba a traer el guano de las islas, demostrando su profundo desconocimiento de que el guano de las islas es un abono natural que ya fue sustituido por los abonos químicos hace más de cien años, y que ya fue dejado de lado», señaló al hacer un recuento de la pésima gestión en el sector agrario.

Indacochea sostuvo que, en tal situación, se pone en relieve la inoperancia e ineptitud del Gobierno en la frustrada importación de urea.

«El consorcio italiano nos va a denunciar por corrupción ante la Unión Europea y Estados Unidos, al señalar que la subasta ha sido corrupta», afirmó tras recordar que fueron tres procesos que el Gobierno no fue capaz de gestionar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.