Alejandro Muñante: «Castillo amenaza a nuestra democracia»

Ante declaraciones del presidente, congresista Guido Bellido dice que ya no estamos para ‘bronquitas’ ni cruzadas.

Por Harold Salinas

Congresistas de distintas bancadas calificaron como una amenaza contra el Congreso las declaraciones del presidente Pedro Castillo que anuncian una cruzada nacional y el fin del diálogo, si insisten en la vacancia presidencial.

Para el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, el Presidente acusa al Congreso por la frustración e impotencia a raíz de todos los actos de corrupción por los cuales es investigado.

«Hay una amenaza encubierta en estas declaraciones, además de una clara frustración e impotencia de parte del Gobierno frente a las graves acusaciones que ocurren en su entorno que lo tiene contra las cuerdas. Aquí el señor Castillo está prácticamente amenazando la democracia de nuestro país», dijo Muñante a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia gastó en comidas hasta S/ 1,250 con dinero de caja chica

Por su parte, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que los dichos del mandatario representan el anuncio de ataques al Congreso, y anunció que su bancada evaluará qué acciones tomar frente a ellas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.