Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»

Dice que no espera nada de este organismo, y rechazó maltrato al embajador del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén.


El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante tuvo duros calificativos para referirse a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusándolo también de atacar al embajador de Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un organismo totalmente infiltrado con el pensamiento de diversos tipos de izquierda y por eso no sorprende la presencia de Gloria Cano y los ataques de varias ONG contra el embajador de Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, cuando se abordaba la investigación sobre las muertes ocurridas durante las manifestaciones de inicio de este año”, sostuvo en diálogo con EXPRESO

Y agregó: “Yo, particularmente, de la CIDH no espero nada; casi todo el sistema interamericano está infiltrado, saturado de gente con el pensamiento de diferentes grupos de izquierda. No me sorprende que una abogada (Gloria Cano) pueda ejercer esa defensa, y tampoco me sorprende que hayan tratado de interrumpir la disertación del embajador Gustavo Adrianzén”,

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante envía oficio a Dina Boluarte ante criminalidad: ¿qué le solicita a mandataria?

En cuanto al pedido hecho por la CIDH al gobierno peruano de investigar dichas muertes, el parlamentario dijo que el país estaba cumpliendo con esa solicitud, pero recordó que las decisiones de ese organismo no son vinculantes.

“Sus decisiones no son vinculantes, de tal manera que se cumplirá aquellas en la cual se reconozca que el Estado tiene responsabilidad”, aseguró.

En ese orden de ideas, el parlamentario remarcó el incoherente fallo de la Corte, que pidió pagar US$ 250 mil a los deudos de Pedro Huilca, pero en la misma resolución también solicitó que se investigara a quienes resulten responsables.

“En el caso de Huilca, fue una orden de la Corte-IDH pero que me parece trillado, recién nos pudimos enterar que esta Corte había ordenado la indemnización a la familia Huilca, y en la misma resolución había pedido que se investigue y determine responsabilidades, entonces no entiendo cómo es que se puede ordenar una indemnización y recién se pida una investigación; estamos en una situación bastante anormal”, indicó.

Por María Teresa García 

Más sobre Alejandro Muñante

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jueces pro-JNJ desacatan sentencia del TC: Congreso pide control de ejecución de sentencia

Perú Libre pide celeridad para continuar proceso contra JNJ

González-Olaechea: canciller de la República brindó detalles de lineamientos de su gestión

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.