Alejandro Muñante: «congresistas temen firmar moción de vacancia»

Parlamentario manifestó que sus colegas tienen miedo a ser enjuiciados.

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseveró que muchos de sus colegas tienen miedo de firmar la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Esto porque existe el temor de ser enjuiciados.

«Hay congresistas, muchos de ellos son oficialistas, algunos son muy cercanos al gobierno [y no quieren votar]. Otros tienen temor a firmar la vacancia presidencial. Temen que después puedan ser enjuiciados», señaló Muñante.

Por otro lado, el tercer vicepresidente del Congreso, hizo recordar que muchos de los exlegisladores que firmaron la moción de vacancia contra Martín Vizcarra terminaron con denuncias penales, el cual podría ser uno de los factores por los que no se suman.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante sobre cuestión de confianza: No es política pública, es un atentado

«Cuando se firmó la vacancia contra Vizcarra, hubo hasta denuncia penales. Nosotros seguiremos actuando y concientizando», mencionó.

En declaraciones, Alejandro Muñante, indicó que la vacancia es la única salida para esta crisis política que atraviesa el país. Hasta la fecha no han logrado superar los 87 votos que se requieren para desaforar al jefe de Estado.

Finalmente es la tercera vacancia presentada contra Castillo Terrones que cuenta con 60 firmas, la cual podría ir incrementándose en los siguientes días.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.