Alejandro Muñante denuncia ante Ética a Flor Pablo y Pasión Dávila: ¿Cuál fue el motivo?

Parlamentarios envueltos en fuerte polémica.


El legislador Alejandro Muñante, integrante de Renovación Popular, presentó una denuncia contra sus pares Flor Pablo y Pasión Dávila por infringir el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria.

Mediante una carta dirigida a la Comisión de Ética del Congreso, el parlamentario acercó su acusación contra ambos representantes. Señaló que se habría infringido “el respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres’’.

La carta, detallada con los puntos incriminadores para cada uno de los implicados, especifica los motivos por los cuales ambos son señalados. Las dos estarían basadas en informes periodísticos que pusieron al descubierto actividades proselitistas de Flor Pablo y Pasión Dávila.

Alejandro Muñante denuncia Flor Pablo

En el documento presentado, señala que, en un reportaje periodístico, Flor Pablo se habría visto promoviendo una organización política llamada ‘Lo Justo’. Ello durante la semana de representación y utilizando pasajes aéreos brindados por el Congreso.

“La aludida parlamentaria aprovechó el pasaje aéreo que le brindó el Congreso de la República para afianzar las bases de su partido político en la Cámara de Comercio del departamento de Ayacucho, afectando la función congresal y la investidura que merece el cargo”, reza la demanda de Alejandro Muñante.

Pasión Dávila también afronta querella

El caso del legislador Pasión Dávila es parecido. Él también habría utilizado pasajes del Congreso, para un viaje a Juliaca en donde impulsó la organización política denominada como ‘Todos Con el Pueblo’. La misma que es alzada desde prisión por el expresidente Pedro Castillo.

“El aludido parlamentario aprovechó el pasaje aéreo que le brindó el Congreso de la República para promover las bases de su partido político en locales vinculados al mismo en el departamento de Puno, afectando la función congresal y la investidura que merece el cargo. A pesar que indicó que fue para otra actividad vinculada a la semana de representación”, alega.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.