Alejandro Muñante: El Gobierno se muestra cada vez más autoritario

Está a favor de realizar un control constante de agravios del mandatario contra los medios de comunicación desde el Congreso.

La frase del presidente Pedro Castillo contra la prensa, a la cual calificó como «un chiste» luego que se le consultara por sus declaraciones a la Fiscalía, en donde negó conocer a Karelim López, solo demostraría que el mandatario tiene una línea autoritaria. Así lo señaló el vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante.

«No es la primera vez que se comporta así con los medios de comunicación, y no es el único del Ejecutivo que lo hace. Aníbal Torres también marcó la agenda de los periodistas, en su conferencia de prensa de la semana pasada, cuando no quería que le pregunten por temas que no se había referido en ese momento. Castillo, siguiendo esta línea autoritaria, no respondió, y los insultó y denigró a los periodistas. Eso es un aire autoritarista en contra de la libertad de expresión y el derecho a la libertad de información», señaló.

TAMBIÉN LEE: Zoraida Ávalos: profesor de diplomado afirma que jamás vio a fiscal en clases

Además, Muñante se refirió a las incongruencias en las declaraciones de Castillo en el marco de las investigaciones fiscales, y sostuvo que esto solo confirma que hay una actitud por evadir a la justicia, y posicionarse por encima de la ley.

«Está evidenciando, una vez más, que es renuente a obedecer las normas, a interiorizar la legalidad en nuestro país. Pareciera que el camino que quiere seguir es el camino de la ilegalidad, actuar al margen de la ley. No entiende que su función como presidente le demanda obedecer estrictamente la ley y hacer que el resto la cumpla», acotó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.