Alejandro Muñante: El procurador general del Estado debe tomar acciones contra fiscales Vela y Pérez

También refirió sobre el silencio y la inacción del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.


El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, mencionó a la prensa sobre la inacción del procurador general del Estado, Javier Pacheco, contra Rafael Vela y José Domingo Pérez, fiscales del Equipo Especial Lava Jato, por presuntos actos de corrupción en el Ministerio Publico.

Dónde está el procurador general del Estado para que interponga la denuncia contra aquellos funcionarios que no son aforados, como los fiscales provinciales y superiores, Vela y Pérez” expresó.

Muñante, también refirió sobre el silencio y la inoperatividad del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ante estos actos que involucran a  Vela Barba  y Domingo Pérez.

“Si asumimos por cierto lo que dice Villanueva, hay que decir que todo es cierto o todo es mentira, no podemos decir que una cosa es mentira y otra cosa es verdad a conveniencia de interesados. El señor Villanueva ha dicho que Villena (fiscal de la Nación), se encuentra presionado, espero que no sea así, porque sería sumamente grave” dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Popular prepara artillería legal contra Rafael Vela, José Pérez y Gustavo Gorriti: esto señaló el secretario del partido de Keiko Fujimori

Por otro lado, criticó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Wilson Quispe, por no priorizar en agenda la investigación contra los parlamentarios involucrados en actos cuestionados con Villanueva, exasesor de Patricia Benavides. “Muchas veces las comisiones son presididas por gente que no deberían estar ahí”, afirmó.

Frente a este panorama, el parlamentario de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, envió una advertencia a Villena, para que tome acciones inmediatas contra Vela y Pérez. En el caso de no tomar en cuenta la solicitud, su bancada presentará una denuncia constitucional contra el letrado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.