Alejandro Muñante: El uso de la fuerza es legítimo ante actos de violencia

El congresista pidió que no se afecten los derechos de quienes no comparten estas protestas.

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, precisó que el uso de la fuerza es legítimo en el momento en que agreden a un policía, invaden propiedades o destruyen el ornato público.

A través de sus redes sociales, el parlamentario se refirió a las violentas acciones realizadas por determinados grupos que afectan los derechos de los demás destruyendo la propiedad ajena, obstaculizando el tránsito y hasta agrediendo física y verbalmente.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte revela existencia de videos donde manifestantes disparan a compañeros

«Los ciudadanos pueden ejercer su derecho a la protesta donde quieran, mientras no afecten derechos de terceros. Nadie puede reprimir la protesta, pero en el momento q deciden agredir a un policía, usurpar una propiedad o destruir ornato público, ahí el uso de la fuerza es legítimo», tuiteó el legislador.

Esta tarde se han registrado nuevos enfrentamientos en la plaza San Martín entre protestantes radicales y la Policía Nacional del Perú. También se reportaron disturbios en los jirones Puno, Cusco, Carabaya y Lampa.

Por otro lado, los Ministerios de Defensa e Interior condenaron «los constantes, violentos y, en algunos casos, simultáneos» ataques contra 14 sedes judiciales, de ellas 7 fueron incendiadas, y los aeropuertos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a que se ponga un alto a la violencia ejercida durante las protestas en el país, las cuales han sumado, hasta el momento, 56 muertos y 1492 heridos.

Luego de la vacancia de Pedro Castillo por dar un fallido golpe de Estado, diversas organizaciones iniciaron una serie de protestas en donde exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una asamblea constituyente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.