Alejandro Muñante envía oficio a Dina Boluarte ante criminalidad: ¿qué le solicita a mandataria?

Congresista insta a mandataria a responder lo «más pronto posible»


El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un documento oficial a la presidenta Dina Boluarte, para hacerle una solicitud frente a lo acontecido en L aVictoria, donde ciudadanos salieron con palos y piedras a botar a bandas de extorsionadores en el distrito. 

Como se recuerda, la mandataria se encuentra en Estados Unidos, debido al desarrollo de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), con finalidad de reunirse con empresarios importantes y convencerlos de invertir en el Perú.

Viaje fue muy criticado por parlamentarios de distintas bancadas, pero también por el poblador de a pie. Muchos mencionaron que en lugar de ”irse de vacaciones” debería preocuparse por la inestabilidad en seguridad que viene atravesando el territorio nacional.

Tal como el reciente video viralizado en redes sociales, en los que se vio a delincuentes venezolanos, integrantes de la organización criminal ‘Los Gallegos‘, amenazando con matar a mototaxistas que trabajan en las calles de La Victoria.

Alejandro Muñante preocupado por inseguridad ciudadana

Por este motivo, el parlamentario envió este lunes 2 de noviembre un oficio en el que solicitó a Dina Boluarte “convocar con carácter de urgencia” una reunión que cuente con la presencia de los titulares de los distintos poderes del Estado y demás instituciones públicas, con la finalidad de elaborar una hoja de ruta contra la inseguridad ciudadana.

“Fundamento mi solicitud en que el problema de la delincuencia es multidimensional, y, por tanto, no puede afrontarse con éxito, de manera aislada. Por el contrario, debe ser abordado de manera integral, con participación del Ejecutivo, el Congreso de la República, el Poder Judicial, los gobiernos regionales, locales el Ministerio Público y la sociedad civil”,

Asimismo, Muñante aseguró que la concertación de una hoja de ruta, que permita promover medidas efectivas a corto, mediano y largo plazo, se traducirá en resultados tangibles y concretos contra el avance de la ola de criminalidad.

 

Documento de Muñante.
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Chirinos pide a ministra de Educación acciones contra docentes del Movadef

Salas Arenas acusa a congresistas de atacarlo: «Hemos mapeado un grupo de 35 con cuentas troll»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.