Alejandro Muñante: «Montoya ha sido vetado por las bancadas de APP, PP, AP y Avanza País»
A+

El congresista por Renovación Popular y candidato a la Segunda Vicepresidencia de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante, señaló que su partido presentó una lista unipartidaria porque el almirante (r) Jorge Montoya está «vetado».

“El día viernes hemos conversado con gente de Alianza para el Progreso (APP), pero, lamentablemente, el almirante Montoya ha sido vetado de esas conversaciones y concertaciones, a pesar de que ya habíamos conversado con las bancadas que podían apoyarnos”, dijo en entrevista para Exitosa.

PUEDES VER | Congreso: sigue EN VIVO la elección de la Mesa Directiva

Asimismo, indicó que la legisladora María del Carmen Alva (Acción Popular), quien lidera otra de las listas, «también quería la presidencia sí o sí», por lo que pese a que Alianza para el Progreso (AP), Podemos Perú (PP) y Avanza País, en un primer momento, expresaron su apoyo a Montoya, terminaron optando por la encabezada por Alva.

«Hubiésemos querido que sea una lista multipartidaria, pero no se pudo», añadió.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: «Debemos trabajar todas las fuerzas políticas»

En esa línea, cuestionó que la lista mencionada se presente como de derecha y democrática. «Ellos mismos han estado conversando con Perú Libre. Están presentando una lista con un rótulo que no les corresponde”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.